martes, 29 de mayo de 2012

Mi libro

Me gustaría mucho escribir éste libro, pero, para ello también me gustaría que me ayudárais. Os voy a decir lo mismo que os puse en la otra entrada:

Quiero escribir un libro y...

se llamará: UN AÑO INTERMINABLE
Me gustaría escribir un libro que cuente la historia de...
 un país, cuyo año se alarga 8 (tal vez un poco más) meses, ya que, en la última noche del año, la campana de las 12 campanadas se avería y en vez de dar 12 campanadas da 10 millones de campanadas. 
Pero para ello me gustaría que...
me ayudarais dándome una posible continuación teniendo en cuenta
que me tendríais que dar vuestra dirección de blog o alguna información
sobre vosotros. También debéis tener en cuenta que el plazo para
ideas se cierra el 1 de junio y que esta historia no será la final ya que se
ampliará,  bastante. Espero que os animéis y que me ayudéis.
La historia comienza así...
En el país de Nololvidarás, exactamente en el año 888 la noche de noche vieja, todos los habitantes estaban sentados en las mesas del palacio del Rey Caramelo. En las mesas, no faltaban langostinos, ni huevos rellenos, ni ensaladas de pasta, ni pavo...
Al terminar de comer encendieron la televisión y empezaron a escuchar las campanadas a la vez que se comían las doce uvas, sin embargo, después de sonar 12 campanadas sonó una decimotercera y una decimocuarta, y siguió sonando sin parar. Entonces el rey Caramelo, muy extrañado, se dio cuenta de que este siguiente año durará más tiempo de lo normal, así que todo los matemáticos del pueblo, los concejales, los administradores, los de la televisión, para tener bien informados al pueblo... Todos muy preocupados. Después de muchos días le empezó a cuadrar  todo.  Los niños muy felices y a la vez tristes, porque el colegio podría durar más tiempo, pero a la vez más tiempo el verano. La gran decisión fue que habrá más días de trabajo, pero que cobrarán más y que los niños tendrían menos horas y en un día sólo darían una materia, y ya que sólo habría 4 materias, los niños se pusieron muy felices. 

Pero había un problema...
Ya que las campanadas iban a durar mucho, ¿Qué harían con el insoportable ruido que éstas provocaban? El Rey caramelo convocó al congreso para pensar en una solución.
Primero pensaron en apagar su mecanismo, pero era imposible: los engranajes seguían y seguían. Además, llevaba funcionando casi 1000 años y no querían romper la tradición...
Después pensaron en envolverlo con un gran trapo, y pusieron a todas las costureras a coserlo. Pero muchas de ellas murieron de agotamiento, una muerte trágica, y desecharon la idea inmediatamente.
Por último se les ocurrió que los habitantes llevaran tapones en los oídos, pero eso supuso que los niños no pudieran atender en la escuela, que la gente no pudiese saludarse por la calle, y sobre todo, hablar por teléfono o móvil.

 ¿¿Qué harían los posibles días, meses o años que podrían durar las campanadas??
Había dos soluciones: una de ellas era marcharse del país, pero esa la descartaron del tirón porque ningún ciudadano y digo ninguno se marcharía de aquel país tan encantador; entonces, sólo quedaba la opción de llamar a su país vecino para que les ayudaran. Pero el problema era más complicado, ese país se encontraba 2 galaxias más lejanas y además estaban peleados. Ya no sabían que hacer y se dirigieron a ese país para pedirle a su rey que mandara algunos de sus seres mágicos que puedan arreglar el campanario. El rey Caramelo, los representantes del país, dos niños y dos niñas, partieron enseguida, ya que, el viaje duraría 2 años mientras que los ciudadanos debían quedarse escuchando las campanadas durante 5 años. Los 2 años que duró el viaje se pasaron muy rápidos para los que viajaban al país del Rey Mágico, pero, a los que vivían en el país se les pasaron larguísimos esos años. Cuando llegaron a aquel país, el rey Caramelo con los demás...

Han colaborado:
  • Yo de este blog :P


Por favor escribid una posible continuación (añadiendo tu nombre y tu blog o sólo tu nombre) con un comentario en este enlace.

No hay comentarios: